Archivo para la ‘Telegestión’ Categoría

Sonda de nivel de líquidos por ultrasonidos.

La sonda de nivel ultrasónico que mide la altura de una columna de agua en un depósito de agua, hacía lecturas variables, es decir, igual marcaba una altura de 1,5 mts. que a los pocos segundos marcaba 1,9.

El depósito en el que se realiza la medición, tiene un diámetro aproximado de 60mts. Cuando comienza a llenarse de agua, lo hace por arriba, provocando que en toda la superficie haya una serie de movimientos que provocaban una lectura errrónea en la sonda.

Lo que se hizo fué colocar la sonda dentro de un tubo de PVC colocado verticalmente dentro del depósito. El «oleaje» provocado por la entrada de agua, se eliminaba así, obteniendo a partir de entonces lecturas correctas.

Aunque parece poca la diferencia, el depósito tiene un diámetro de unos 60 metros, lo que da una diferencia bestial en litros de agua.

Ésta es una sonda piezoeléctrica, que detecta por presión.

Repetición de llamadas telegestión.

El equipo de telegestión para controlar el suministro de agua a un depóstio, no para de hacer llamadas constantemente al equipo central de oficinas donde está instalado el SCADA de control.